PEINADOS Y LANAS

La estética es todo un complemento, no sirve de nada tener el mejor calzado, el mejor sweater o el mejor jean y acompañarlo con algo que no aporta ni acompaña. Bajo ningún punto de vista decimos que te pongas todo junto, al contrario seleccioná, elegí detalles y cuidá el estilo. Para esto es importante que tengas en cuenta la estética en general y el cabello es parte de eso. Consideralo un elemento que te hará estar linda, cuidada y moderna. Los tejidos son prendas que requieren prestarle especial atención a los peinados, ¿por qué? Si nos detenemos un minuto en los modelos de las prendas hechas en lana, la mayoría juega con los cuellos creando y aplicando mucha imaginación, justamente es esta parte de la prenda la que al estar cerca del cabello requiere complementarse. Por ejemplo, si elegís ponerte un sweater con un cuello importante, donde las fantasías del mismo estén aplicadas todas ahí, (prendedores, botones, cintas y demás) debés utilizar el pelo atado, desde una colita, un rodete o tal vez algún peinado más importante pero siempre recogido porque lo que debe lucirse es el detalle que la prenda tiene en el cuello, es lo que debe sobresalir, con el pelo suelto estarás ocultando lo más lindo que tiene el sweater y dejará de atraer lo que llevás puesto.

También si el sweater es de tipo gordo, con una lana pesada y tejida con puntos grandes es conveniente usar el cabello recogido. Cuántas veces te pasa, sobre todo si tenés el pelo lacio y largo, que lo dejás suelto usando un sweater amplio y parece que el cabello estuviera desprolijo porque el bulto de la lana lo levanta y lo despeina.

¿Cuándo pelo suelto? Por ejemplo, con una polera de cuello estrecho y con algún cárdigan o saco de un punto más cerrado y tejido con agujas de un nº más chico, que resultan más entallados al cuerpo.
Siempre pensá que las prendas de lana son más amplias por lo tanto hay que tratar de balancear el cuerpo despejando la cara y por qué no las piernas. Por eso quedan tan bien los sweaters anchos con jeans ajustados o con las medias que se usan esta temporada.

Siempre buscá una estética equilibrada que permita ver los detalles de las prendas y resaltar tus rasgos, porque si bien la ropa es un arte que hay que saber lucir, siempre tu sonrisa despejada será más linda.