MODA, ESTILO E IDENTIDAD

¨La ropa que lucimos, los colores que elegimos, el calzado que llevamos, construyen y forman nuestra propia identidad¨. Hace un tiempo leí esta frase que disparó varios pensamientos en mi y me invitó a detenerme en cada una de las prendas y accesorios que tenía puesto en ese mismo momento… y sí, reflejaban mi personalidad, hablaban de mis sentimientos, en definitiva daban cuenta de quien soy.
Entonces fui por más y noté que desde que el Renacimiento dio origen a lo que hoy entendemos como moda, la ropa dejó de ser una simple prenda funcional y uniforme para convertirse en todo un referente de imagen y diseño, que comunica valores, gustos, sentimientos y conductas. La pasión por la moda fue creciendo y las distintas tendencias comenzaron a invadirnos, sin embargo nosotras hacemos una selección de las prendas, los colores y los estampados que adoptamos del estilo de turno.
Las mismas marcas realizan esta selección y adaptan las modas a su propia identidad, que también conlleva valores y pensamientos. Es por eso que cuando vamos a un Shopping sabemos en qué marcas podemos encontrar aquella prenda que tanto queremos e iría perfecta para esa fiesta en la que queremos ser nosotras mismas, estar cómodas, informales, con onda y espléndidas sin esfuerzo.
En una sociedad donde la imagen ocupa un lugar primordial, elegir lo que nos ponemos es elegir cómo queremos que el resto de las personas nos vean, es construir una imagen de lo que somos y, por supuesto, es comunicar nuestros gustos, intereses y valores. Esta reflexión me entusiasma porque despoja a la exquisita ceremonia de vestirse y arreglarse del costado frívolo y la convierte en un actividad repleta de sentido.
Pensemos en esas malas elecciones que no nos identifican, que parecen no ser nuestras, ¿quién no se puso una pollera que no tenía nada que ver con su estilo y estuvo incómoda toda una noche? Yo sí, y más de una vez. El brillo no tiene nada que ver conmigo, a pesar de que me gusta cómo queda en determinadas ocasiones, no hay caso, no funciona para mí y sin embargo parece que cada tanto pierdo la memoria y vuelvo a insistir con usarlo y me siento fastidiosa toda la fiesta. Justamente es porque no habla de mí.
Y si bien sabemos que los ámbitos determinan nuestro vestuario, también tenemos la posibilidad de comunicar quiénes somos con algún accesorio, un calzado y hasta el mismo maquillaje.
Entonces, la moda refleja la tendencia de una época, de un momento, eso está claro. Pero si queremos estar naturalmente divinas, debemos apuntar a nuestro propio estilo, es lo que hablará de nosotras y nos distinguirá. Escuchalo, te hará sentir cómoda y estar siempre bien. Elegí los rasgos de la moda propios para tu gusto y acordate que tu imagen, será la primera forma de comunicarte con los demás.
Sé fiel a vos y tu propia onda te hará lucirte.

No hay comentarios: