DEL PLACAR A LA OFICINA

Por más que tratemos de negarlo la apariencia en el trabajo es fundamental para tus méritos laborales, claro que tu atuendo depende del lugar donde trabajes.
Debés impresionar en tus reuniones, a tus clientes, vendiendo una prenda o un producto. No olvides que también trasmitís quién sos y lo que buscás con tu estilo, con tu ropa, tu imagen habla de vos y proyecta tu personalidad. Elegir cómo vestirse no es un acto frívolo, al contrario es crear identidad.
El aspecto de tu pelo es clave, tratá de mantenerlo con brillo, existen muchos productos que con una sencilla aplicación pueden darte la iluminación que necesitás para que esté sano y sedoso. Elegí un corte que te favorezca y pensá que cada tanto está bueno cambiar y hacerte algún peinado distinto. Si te teñís el cabello, tratá de ser constante para que no se noten las raíces que quedan muy desprolijas.
Ahora bien, hablemos de la ropa, cómo elegir qué ponerte. Siempre tené en cuenta que en moda MENOS ES MÁS, y nada de ir uniformada, jugársela un poco demuestra que sabés correr riesgos y que tenés tu propia personalidad, destacarse es parte del éxito.
Es fundamental que elijas prendas que te favorezcan, indiscutiblemente estar a la moda no significa olvidarse de lo que a uno le queda bien.
También podés usar colores, combinar un diseño original con tonos más neutrales y lisos o modelos básicos y jugar un poco más con las tonalidades. Pero no ambas cosas juntas porque es importante tener presente que es un trabajo y no un boliche.
Una camisa blanca y un pantalón negro está muy bien si le agregás algún detalle personal, sino será un conjunto más y no es la idea.
Pasemos a los pies, el calzado debe lucir perfecto, al igual que la cartera o bolso que te acompaña, es necesario que tengas una buena cartera negra y otra marrón o cámel, serán tus compañeras y excelentes complementos que dan categoría y elegancia.
Otros tips que hablan de vos y te pondrán un escalón más arriba son el perfume, el maquillaje y los accesorios. Nunca en exceso, en su justa medida es como tienen que utilizarse.
En verano debés seguir pensando en un lindo saco o chaleco de hilo porque en las oficinas suele estar muy alto el aire acondicionado. De acuerdo a lo que lleves puesto podés elegir estas prendas en colores vivos y tejidos novedosos, largos, cortos, con o sin mangas. Los sweaters de hilo tienen mucho estilo, modernos o clásicos, son ideales. Recordá que de nada sirve estar impecable y que tu abrigo opaque tu atuendo.

No hay comentarios: